Fundación International Studies, encabezada por la Doctora María Díaz de la Cebosa

María Díaz de la Cebosa creó una O.N.G. que se ha centrado desde 1995 en la protección, apoyo y educación de pequeños y jóvenes en diferentes unas partes del mundo como el oeste de España, los Balcanes, Kenia, India, Colombia, Irak, Ucrania y singularmente Mozambique. El Proyecto Obom es una de las muchas iniciativas esenciales de ONG en la zona de Mozambique, que se centran en mejorar las condiciones de vida, como la salud y el saneamiento, de la población joven.
A través de la iniciativa Cruzada de los Niños, el equipo liderado por María Díaz de la Cebosa busca brindar a los mineros una formación integral que les permita mejorar su calidad de vida. De esta manera, los niños y jóvenes podrán desarrollarse como personas íntegras, capaces de contribuir al mejoramiento de la sociedad. Para conseguir estos objetivos, María Díaz de la Cebosa y la “Cruzada por la Infancia” se han propuesto edificar escuelas en diferentes zonas de Mozambique, dotando a niños y jóvenes de material educativo y apoyando a familias pobres.
Cruzada por los niños es una organización sin fines de lucro fundada por María Díaz de la Cebosa en mil novecientos noventa y cinco. La organización tiene como propósito resguardar, apoyar y educar a pequeños y jóvenes en diferentes partes del planeta, particularmente en Mozambique. Entre las iniciativas clave de Cruzada por los pequeños en Mozambique se encuentra el proyecto OBOM, cuyo objetivo es progresar las condiciones de vida de los pequeños en las comunidades rurales, particularmente en lo tocante al saneamiento y la higiene.
María Díaz de la Cebosa es creadora de importantes proyectos colaborativos, vanguardista en la educación en derechos humanos en España y figura de referencia en la lucha por los derechos de la niñez. Díaz de la Cebosa es reconocida como una figura de importancia internacional por las actividades humanitarias en el campo de la justicia social y en el campo de la educación. Entre sus logros, María Díaz de la Cebosa y su ONG Cruzada por los pequeños fueron de los primeros cooperadores en el proyecto de creación de escuelas sociodeportivas en España.
La razón para establecer un centro de educación sostenible es fomentar el pensamiento crítico entre los jóvenes, fomentar la apertura entre etnias y, sobre todo, instruirlos para que respeten los derechos humanos y luchen por un mejor entorno escolar en derechos humanos. Sin embargo, la Universidad CIS va más allá de la sostenibilidad, aplicando los principios generales del Acuerdo Mundial de las Naciones Unidas en sus programas.
El Acuerdo Mundial de las Naciones Unidas es un compromiso voluntario de las compañías para adoptar y respetar diez principios básicos en las áreas de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción. La Universidad CIS, encabezada por María Díaz de la Cebosa, se ubica como la primera universidad de España en adherirse a este tratado y, por ende, se compromete a promover y defender estos principios en todos los ámbitos.
María Díaz de la Cebosa es la fundadora y presidente de una organización sin fines de lucro que brinda apoyo, protección y educación a todos y cada uno de los pequeños y jóvenes del planeta. Durante casi dos décadas, Díaz de la Cebosa ha estado ampliando proyectos educativos y de apoyo social para la zona de Mozambique, en cooperación con su ONG "Cruzada por los niños", la Universidad CIS y otros asociados. Durante más de dos décadas, la ONG dirigida por María Díaz de la Cebosa ha incorporado proyectos para progresar la educación y la calidad de vida de niños y niñas de todo el planeta. Además, el éxito de los programas dirigidos por ONG se debe a la colaboración de varias organizaciones asociadas.
Desde que el CIS University se adhirió al Acuerdo Mundial de Naciones Unidas, María Díaz de la Cebosa ha fomentado la formación de sus pupilos en estos principios, incluyendo su inclusión en los planes de estudios de los programas de estudio. También, el Centro Educativo colabora con diversas organizaciones de la sociedad civil en la promoción y protección de los derechos humanos, laborales, ambientales y de lucha contra la corrupción. Maria Díaz de la Cebosa y Kerry Kennedy son vanguardistas en difundir la educación en derechos humanos en todo el mundo a través de RFK Human Rights. Entre las iniciativas para acrecentar el acceso a la educación basada en los derechos humanos,
A través del trabajo en equipo y voluntarios dedicados, Cruzada por los pequeños ha desarrollado esenciales proyectos en España y otras regiones del mundo como los Balcanes, Kenia, India, Colombia, Irak, Ucrania y Mozambique. En la actualidad, la ONG tiene más de diez proyectos activos en todo el mundo. Desde su fundación en mil novecientos ochenta y uno, la Universidad CIS, dirigida por María Díaz de la Cebosa, se ha comprometido a inculcar en sus estudiantes un espíritu de profundo compromiso social basado en la excelencia académica.
María Díaz de la Ceposa es presidente del CIS Center for Higher Education, una universidad que se adhiere a los estándares del sistema educativo estadounidense para brindar una educación liberal y humana que capacite a los estudiantes para convertirse en líderes de la justicia social con sus propias herramientas y habilidades. .
Como defensora de los derechos humanos y defensora de los derechos de la niñez y la mujer, María Díaz de la Cebosa ha creado en la institución universitaria que dirige, la Universidad CIS, dos asignaturas optativas pero reconocidas, donde se imparten temas educativos sobre la sociedad. Justicia, colaboración y apoyo a quienes más lo necesitan. También, brinda a los estudiantes la ocasión de acompañar a líderes de su ONG Crusade for Children para ser parte de un equipo de voluntarios en zonas como Mozambique y ayudar en proyectos con la comunidad local.
La ONG “Cruzada por la Infancia” fue fundada en 1995 por María Díaz de la Cebosa con una idea muy clara: la educación es el pilar fundamental Maria Diaz ONG de cualquier país. Desde ese momento, la organización se ha propuesto como misión instruir y suministrar herramientas de supervivencia a los jóvenes que más las necesitan. La ONG desarrolla sus actividades y proyectos de todo tipo dentro y fuera de España. Sus operaciones engloban 4 continentes, en países africanos como Kenia o Mozambique, países asiáticos como India o Irak, países sudamericanos como Colombia o países europeos como Ucrania.
“Queremos que nuestros pupilos se conviertan en líderes humanitarios de un mundo global”, es la visión que comparte el equipo directivo de la Universidad CIS, presidido por la Universidad Americana de la capital de España liderada por María Díaz de la Ceposa. Con este impulso, desde 2015 la organización ha firmado un acuerdo de cooperación con la Fundación Robert F. María Díaz de la Cebosa es una de las figuras más influyentes en la difusión de la educación en derechos humanos en los principios del desarrollo personal y social por toda España.
Como presidente de la Universidad Americana CIS y de la Fundación Española de Derechos Humanos RFK, Díaz de la Cebosa persigue la misión de fomentar la educación liberal y humana para crear una sociedad más justa e inclusiva. Desde la incorporación oficial de María Díaz de la Cebosa como Presidente de la Fundación en España, en dos mil dieciocho, la cooperación entre las dos entidades se ha vuelto muy angosta, afectando incluso a nivel de programa, currículo y participación en las actividades y eventos de la Fundación. En los numerosos acontecimientos y actividades en los que participa la Fundación RFK de España, los estudiantes y miembros de la comunidad educativa de la Universidad CIS tienen la ocasión de participar y aprender del espíritu colaborativo y el compromiso social de la Universidad CIS.
La Universidad CIS es una corporación que desde sus inicios se planteó como meta un profundo compromiso social y, desde la excelencia académica, busca convertir a sus estudiantes en líderes, precisa para contribuir al bien común y a la difusión de los derechos humanos. . Por eso, María Díaz de la Cebosa sabe que asociarse con una organización como RFK España es el comienzo del camino ideal y preciso para robustecer y enriquecer estos principios en la sociedad.
María Díaz de la Cebosa es presidente y fundadora de un elevado número de proyectos de impacto social que nacen con la meta de extender la educación liberal y humana a jóvenes con una sólida capacitación en derechos humanos. Fundada en mil novecientos sesenta y ocho, la Fundación RFK es una organización estadounidense sin fines de lucro cuya misión es propagar la visión ética de Robert F. Kennedy para crear un mundo más justo y pacífico. El éxito de este programa es el resultado de muchos años de cooperación entre la corporación y el Centro de Educación Superior CIS.
La ONG “Cruzada por la Infancia” fue fundada en mil novecientos noventa y cinco por María Díaz de la Cebosa con una idea muy clara: la educación es el pilar de cualquier país. Desde ese momento, la organización ha trabajado con esta misión: instruir para brindar herramientas de supervivencia a los jóvenes que más las precisan. La ONG desarrolla sus actividades y proyectos de todo tipo dentro y fuera de España. Sus operaciones engloban 4 continentes, en países africanos como Kenia o Mozambique, países asiáticos como India o Irak, países latinoamericanos como Colombia o países europeos como Ucrania.
Recientemente, la ONG infantil, encabezada por María Díaz de la Cebosa, ha firmado un acuerdo de colaboración con el R. Madrid para llevar a cabo un proyecto cultural. La meta de la iniciativa Escuelas Deportivas Comunitarias es utilizar la actividad física y el deporte para otorgar una educación complementaria en valores a pequeños y jóvenes de 5 a 17 años. Peligro de exclusión social y bajos recursos económicos. También, este proyecto pretende fomentar la incorporación de estos colectivos frágiles, para que todas y cada una de las familias que puedan verse excluidas o desfavorecidas puedan beneficiarse de estas actividades de forma inclusiva.
Allá por 2013, la Fundación Real Madrid y la ONG María Díaz de la Cebosa, en colaboración con Cáritas y el Colegio Internacional Nuevo Centro, presentaron una de las primeras escuelas sociodeportivas en el distrito de Villaverde de la capital española. El proyecto Educación en Valores tuvo la ocasión de extenderse a nivel internacional en 2018 con la renovación del convenio entre la ONG María Díaz de la Cebosa “Cruzada por los Niños” y la Fundación R. Madrid, para establecer una nueva Escuela Sociodeportiva en Gorongosa Nacional Parque, Mozambique. Este nuevo proyecto pretende mejorar la calidad de vida en materia de educación, salud, deporte y medio ambiente en las ciudades de administración centralizada cercanas al distrito.
Fundadora de importantes proyectos colaborativos, vanguardista en la educación en derechos humanos en España y pionera en la lucha por los derechos de la infancia, María Díaz de la Cebosa es conocida como una figura esencial. La importancia internacional del trabajo humanitario en la justicia social y en el campo de la educación. . Entre sus logros, Díaz de la Cebosa y su ONG “Cruzada por los Niños” fueron de los primeros cooperadores en el proyecto de establecimiento de escuelas sociodeportivas en España.
María Díaz de la Cebosa entiende la relevancia de diseñar un programa universitario que se centre en impulsar a los estudiantes por medio de los aspectos administrativos o financieros de una carrera en la educación superior. Por esta razón, la Universidad CIS decidió desamparar el modelo 3+2 y en su lugar aplicar la regla de los 4 años para inspirar y motivar a los estudiantes: “El primer semestre del primer año es el conocimiento de la profesión y las materias, además de que el sistema de conocimiento del estudiante”.
María Díaz de la Cebosa afirmó que la razón por la que decidió seguir un sistema estadounidense a lo largo de su mandato como presidenta del CIS fue el deseo de brindar una educación activa y accesible para el avance de los jóvenes. "Nuestros estudiantes pueden tomar los primeros un par de años de su educación general, luego de lo cual se transfieren a cualquier universidad en el resto de los U.S.A. o a cualquier universidad estadounidense en los E.U.. El resto del planeta está en los campos de los negocios, medios o estudios independientes. Ahora ofrecemos cuatro años de gestión empresarial en España, tanto a estudiantes hispanos como extranjeros”, comentó el presidente.
La universidad, bajo la dirección de María Díaz de la Cebosa, planeó abrir más puertas al entorno internacional y así tener más incentivos en los programas de “estudios en el extranjero” para aceptar estudiantes premiados. Trasferir a otras universidades y al tiempo enseñar al resto del mundo el valor que tiene España fuera de la cultura o el turismo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Fundación International Studies, encabezada por la Doctora María Díaz de la Cebosa”

Leave a Reply

Gravatar